¿causa de gases en la vesicula y poco aumento de peso?

tengo 17 años y siempre despues de comer tengo una sensacion de eructar , SIEMPRE, fui al medico y luego de una ecografia me dijeron que el problema estaba en la vesicula y que eran gases, tome la medicacion sigo igual o peor, ya que ahora eructo pero me duele un poco el esofago del esfuerzo.
quisiera saber qe puedo hacer contra esto y si tiene alguna relacion con lo que no puedo subir de peso, me mantengo en 50 kilos desde q tengo 12 años, sin hacer actividad fisica (lo normal seria q engorde, pero soy demasiado delgado)
lo que me dijo el medico, durante la ecografia q vio unas manchas en la vesicula y que a veces desaparecian lo cual parecia gases, muy buena tu respuesta “?”

Un pensamiento sobre “¿causa de gases en la vesicula y poco aumento de peso?”

  1. En primer lugar, “q la vesícula se te llena de gases y que te hacen eructar”. Mmmmm. es la primera vez en años de médico que escucho semejante barbaridad. Mira mi consejo es que acudas a un Gastroenterólogo (o uno bueno de verdad, si el que te dijo eso era de esta rama de la medicina) y que te examine. Puedes tener un parásito que se llama Giardia y que metaboliza de forma incorrecta las grasas evitando su absorción (razón de no engordar) además de producir muchos gases (razón de los eruptos).

    Por otro lado, la causa principal de los eructos en la actualidad es el consumo elevado de bebidas con gas, la gente atribuye los eructos a enfermedades, cuando son las bebidas las causantes de este signo médico y simplemente es por la incapacidad del estómago de vaciarse completamente hasta que el gas sea eliminado porque interfiere en su producción normal de ácido gástrico y otras sustancias necesarias para comenzar el procesamiento de los alimentos.

    Otras causas de eructo excesivo es la Aerofagia Inconsciente (que es el tragar aire al comer de forma inconsciente) y eso solo lo puedes corregir por ti mismo si te das cuenta, o la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (que se acompaña de reflujo de alimento, acidez estomacal y síntomas respiratorios, si no tienes ninguno de los síntomas mencionados también descartarada).

    Por último, a tu edad tomar medicamentos específicos para el eructo es un poco extremista e innecesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>