4 pensamientos sobre “¿cual es la funcion de pemex?”

  1. Evadir los impuestos y orgullosamente venderle nuestro fructifero petroleo a los extranjeros .. ! cada día los admiro más, mendigos ratas .. !

  2. Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero.Esta empresa actúa bajo la supervisión de un consejo de administración, cuyo presidente es el Secretario de Energía, actualmente la Dra. Georgina Kessel Martínez. El Director General de Pemex (el cual es el encargado de las operaciones diarias) es Juan José Suárez Coppel.

    Pemex es además la compañía estatal encargada de administrar la exploración, explotación y ventas del petróleo, siendo la mayor empresa de México. Fue la mayor compañía Latinoaméricana hasta mediados del 2009, antes de ser superada por la petrolera brasileña Petrobras.[1] [2] [3] [4] [5] Pemex tiene ventas superiores a los 106.000 millones USD al año, una cifra incluso superior al PIB de algunos de los países de Latinoamérica.

    Su sede de administración está ubicada en la avenida Marina Nacional #329 en la colonia Huasteca en Ciudad de México donde concentra todas sus áreas administrativas en la llamada Torre Ejecutiva Pemex y en edificios contiguos alberga sus sistemas informáticos.

    Contenido [ocultar]

  3. extraer petroleo, medio procesarlo, vender a los extranjeros, Robar dinero de las ventas, mantener un sindicato que no sirve para nada, emplear a vagos sin estudios,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>