12 pensamientos sobre “¿El radiador de mi carro tiene agua con color oxido, que puedo hacer al respecto?”

  1. EL OXIDO EN EL AGUA DE RADIADOR ES MAS O MENOS NORMAL

    PERO TE ACONSEJO QUE LE ECHES AL RADIADOR UN ADITIVO CON ANTIOXIDANTE (EN EL AGUA OBVIAMENTE)

  2. quitale toda el agua por el drenaje corresponsiente segun tu auto pon mas agua con el drenaje abirto para que se limpie bien despues agrega anticongelante refrigerante pero el que no se tiene que diluir el que es listo para usar cuando salga por el drenaje cierralo y despues rellenas

  3. saca toda el agua que tiene el radiador, es normal que al estar en contacto el agua con el hierro produzca la contaminacion y oxido, una vez libre de esta agua agregale agua limpia, recorre con esta un dia, repite la operacion por tres dias, al cuarto agrega 50% de refrigerante y el resto de agua, luego sacale el total y agrga 100% refrigerante, asi protegeras que la bomba de agua no sufra daños en los sellos.

  4. Es probable que tengas el agua a un Ph acido …y ataca al hierro

    si le echas un neutrlizante (sosa) atacará aun mas al duroaluminio (carcasa del motor , cascasa del termostato , y BOMBA DE AGUA)

    Por lo tanto … vacias el circuito .. y lo llenas con liquido de rediador … PERO d e una buena marca ..(esta es la clave) como Kraff

    Ten en cuenta que este agua comercializada lleva antigongelante que eleva el punto de bullición por encima de 100ºC … es la temperatura normal hoy en los coches (y ayuda a que no se evapore tambien la subida de presión en el circuito cerrado ..

  5. Limpiarlo. PRIMERO compra un limpia radiadores(consulta en una casa de repuestos automotor) o bien consigue un buen detergente liquido(lavavajillas) SEGUNDO compra un buen liquido refrigerante para motores(uno de los mejores es el ELF, color amarillo, es para diluir y trae las instrucciones de dilución) y un bidón de agua desmineralizada. Quita el tapón de drenaje del circuito de refrigeraron del motor(generalmente en la parte inferior del radiador), coloca una manguera y haz correr agua hasta que salga limpia por el drenaje, coloca el tapón, en un recipiente coloca un litro de detergente y diluyelo con dos litros de agua, colocalo al sistema de enfriamiento del motor y purga el aire del circuito poniendo en marcha el motor y agregando agua con el motor en marcha hasta llegar al nivel correcto(un centímetro menos del máximo), cierra el tapón de llenado, usa el carro uno o dos días con este liquido, al tercer día vacía el circuito, enjuaga, llena con agua común, enciende el motor por unos diez minutos, apagalo, vacía y enjuaga nuevamente hasta que salga agua limpia por el drenaje. Ahora llena el circuito de refrigeracion con el refrigerante preparado, pon en marcha el motor, purga el sistema de aire y completa el nivel Y LISTO COMO NUEVO. Ahora bien puede que en este proceso, se detecten perdidas en el radiador y o mangueras, que estaban tapados por el oxido así que preparate a gastar unos pesitos mas si el carro es de mas de 5 años. OJALA DE CORAZÓN ESPERO QUE NO SEA ASÍ. Para mejor conservación del radiador, mangueras y circuito en general, no agregues agua común, solo nivela con refrigerante de calidad o en su defecto agua desmineralizada a la larga ahorraras en otras reparaciones y el motor agradecido. Opta por hacer esto cada vez que compres un carro usado, por mas que no se vea oxidada el agua.

  6. hay que sacar toda el agua, lo más facil para que tu lo puedas hacer, es ver abajo del radiador, por lo general tienen una tuerca en forma de mariposa, quitarsela para que salga toda el agua por ahi, lo recomendable es que el auto este frio para que el agua no salga caliente.

    Una vez terminado el proceso de tirar el agua, echale más agua por el tapón de arriba para que limpie todo el oxido restante.

    cuando veas que ya no sale agua con oxido, pones nuevamente la tuerca cuidando de cerrarla bien, y entonces si coloca el liquido refrigerante…

    cierras con el tapón y listo

  7. Hola amigo, depende del año de tu vehiculo esta la solución de tu problema, si bien es cierto que el radiador oxida un poco el agua de tu vehiculo si es exagerado el color cobre en el agua no es normal. Debes estar pendiente de la temperatura de tu vehículo y cambiarle el agua lo mas pronto posible. Cuando el carro este frío busca la perilla de escape de agua girala con cuidado y deja escapar toda el agua, luego ehale mas agua limpia antes de taparlo, cuando elagua aclare tapalo y radiador como nuevo por un tiempo. Repite la terapia cada vez que quieras no trae ninguna consecuencia. Suerte!!!

  8. hola: en mi opinion, lo mejor seria hacerle un cambio total , existen maquinas que hacen el trabajo automaticamente, hacer recircular liquido limpio con liquidos desincrustantes y desengrasantes y luego de eso le cargan liquido refrigerante al sistema, consejo siempre usar liquido refrigerante y no agua, el refrigerante no oxida, y no le hace nada al motor usarlo puro.

  9. compra una purga para radiador, ponla y sigue las instrucciones, cuando lo rellenes ponle anticongelante y agua, para que ya no se oxide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>