¿Es la bomba de agua o, pusieron mal los empaques de las cabezas del motor?

Saludos!!!

Tengo una camioneta Dakota 6 cilindros en V modelo 1993. El problema es que hace tiempo le cambiaron los empaques de las cabezas del motor porque se calentó de más.

El problema es que ahora, el motor se está calentando de más, sobrepasa en unos cuantos minutos más de la mitad de la aguja. Lo curioso es que la temperatura solo aumenta estando en movimiento, cuando se detiene empieza a bajar un poco la temperatura.

Ya me checaron termostato, de hecho ahorita no trae, también me checaron la bomba de agua y según el mecánico me dijo que si funcionaba bien, me comento que tal vez el mecánico que me puso los empaques los puso al revés y este tapando la circulación del agua.

Ahora fui con otro mecánico y me dijo que el problema era la bomba de agua, que no estaba funcionando, describo aquí los síntomas:

La camioneta solo se calienta en movimiento, desconecto la manguera de arriba del radiador para ver si circula el agua y el agua tarda en salir y, cuando lo hace sale muy poco, de repente empieza a salir mas pero se detiene por un tiempo y de repente empieza a salir más, pero no se vacía completamente el agua del radiador. Además la manguera de arriba del radiador queda ardiendo, no se puede tocar, y la de abajo queda solo un poco caliente. No hay fuga de refrigerante en el radiador, solo se baja el nivel del vaso recuperador de inmediato.

No tiene ningún síntoma de que se hallan quemado los empaques, funciona todo muy bien, solo tiene ese detalla de la temperatura. Entonces no se si estos síntomas correspondan a una bomba de agua dañada o que de plano estén tapadas las venas del motor.

Me gustaría recibir algún tipo de recomendación, ya que no se mucho de esto y no quiero que me vayan a estafar.

Gracias…

3 pensamientos sobre “¿Es la bomba de agua o, pusieron mal los empaques de las cabezas del motor?”

  1. si te hubieran montado el empaque al reves no se avendrian los pasos de aceite y dificil mente tan solo se quedarian taponados sola mente los pasos del agua, yo creo que te falla el ventilador, mira que no esten las palas invertidas o gire en reversa empujando el aire de dentro hacia afuera, o incluso el ventilador del clima conectado al reves, asi cuando correr el aire del ventilador anula el aire que entraria para refrigerar,……………………

  2. El problema esta claro y la solución aun mas,la circulación de agua esta algo obstruida.solución desmontar las cámaras y chequear que las empacaduras correspondan con el modelo de tu vehículo,para que no exista obstrucción en la circulación del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>