¿Existen venenos que matan tan solo al respirarlos y si,cuales?

Es para mi proximo relato,si me pudierais ayudar…
Por amor de Dios:no me pongais tonterias,como la tele,el tabaco o el gas,estoy interesado en los venenos no en esas chorradas!!

12 pensamientos sobre “¿Existen venenos que matan tan solo al respirarlos y si,cuales?”

  1. soy una persona que trabajo con productos mortales que con un a gota de esto te matan solo al respirarlos no dire los nombres porque son muy peligrosos, esta informacion darle a alguien puede ser peligroso.

  2. Hola!!

    Bueno , no es que yo se un especialista , pero el gas butano mata al respirarlo, verdad ? Al butano , al butanoq ue algunas personas tienen en casa , en bombonas y todo eso se le incorpora un… llamemoslo “ingrediente” para que huela mal , por eso cuando hay una fuga de gas la gente lo nota , perciben ese olor fuerte. De hecho el gas es inoloro , y antaño las muertes por inalacion eran más numerosas , ya que nadie notaba que había una fuga hasta que le pusieron ese componente oloroso.

    Agur:)

  3. Los contenidos emitidos por las televisiones, generalmente son venenosos .Oler esos contenidos de basura no permiten mantener la psique estable.Aprende a apagar la televisión y serás más feliz.

  4. si el amoniaco .cuando es transportado hay que tomar estremadas medidas en cuba un tren cargado de amoniaco en matanza sufrió un accidente y fallecieron personas a causa del NH3

  5. Los gases producidos por el cianuro de sodio o potasio usados en los condenados a muerte en estados unidos.

    El monóxido de carbono gas que se produce por la mala combustión del gas en una cocina o en una estufa inclusive en el caño de escape (recuerdo de alguien que se suicidó en un garaje con solo dejar encendido el motor).

    El uso de gas venenoso en la Primera Guerra Mundial fue una importante innovación militar. Los gases utilizados iban desde el gas lacrimógeno a agentes incapacitantes como el gas mostaza y agentes letales como el fosgeno. Esta guerra química fue uno de los principales elementos de la primera guerra global y también de la primera guerra total del siglo XX.

  6. Gases neurotóxicos como el fosgeno o el gas mostaza, venenos tremendamente letales, como el ácido cianhídrico (utilizado en las cámaras de “gas”).
    El flúor es letal en concentraciones de tan sólo algunas partes por millón, el cloro lo es a más altas concentraciones.
    Lo que llaman “oxígeno” en los hospitales es, en realidad, solamente aire enriquecido hasta el 40% de oxígeno.
    El O2 puro es un gas venenoso, que produce quemaduras químicas graves en las vías respiratorias.
    El monóxido de carbono, CO, es mucho más tóxico que el dióxido de carbono, CO2, ya que ambos se unen a la proteína que intercambia gases entre los pulmones y la sangre, llamada hemoglobina. El problema es que cada molécula de hemoglobina contiene 4 centros activos, cada uno de ellos con un átomo de hierro que forma un complejo de coordinación, y en condiciones normales se une reversiblemente a CO2 o a O2 (de ahí que transporte O2 desde los pulmones a los demás tejidos, y CO2, desecho de la respiración celular, desde los tejidos hasta los pulmones). Sin embargo, el CO se une irreversiblemente al centro activo de la hemoglobina, proceso que se conoce como “envenenamiento enzimático”.
    De ahí que una concentración alta de CO elimine toda la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a las células, y aunque nuestros pulmones ventilen perfectamente, se producirá la muerte por intoxicación gaseosa y, finalmente, asfixia por falta de oxigenación en todo el organismo.

    En general, todas las sustancias gaseosas muy oxidantes tienen potencial para matar, bien directamente o bien por efectos tóxicos o nocivos secundarios.

    —–
    Antes de calificar de chorradas que respire alguien gas butano puro, la saturación de oxígeno bajará, y el paciente entrará en parada cardiorrespiratoria hasta morir.
    Mejor documentarse antes de meter la pata sobre algo que se desconoce, y en todo caso, si es para escribir una ficción, ya debería saber que lo importante no es que la ciencia que se aplique sea correcta (porque nunca lo será del todo), sino la manera en que se omite la información irrelevante, y se indica simplemente la acción letal del gas, no importa que sea difluoruro de oxígeno, dióxido de azufre o emanaciones de aluminio particulado, lo que importa es si el escritor es lo bastante hábil como para mantener la verosimilitud del argumento de cara al lector.
    ¿Te suena cuando el bueno saca una pistola y amenaza al malo y le dice que suelte la suya?
    Luego le pega un puñetazo y le dispara con una pistola negra que dispara agua.
    Oh, energúmeno, respeta las reglas de la comunidad.

  7. SI!
    hay que ver la situación, si sería en mi dormitorio sería algo así:
    “Estaba María sentada en la habitación de martins, cuando éste entró y sin previo aviso se quitó las zapatillas”
    para que seguir contando…. jaja

  8. En la primera guerra mundial tanto los alemanes como los franceces e ingleses se arrojaban granadas y bombas con gas mostaza que atacaba las vias respiratorias (mucosas) y la piel causando ampollas y quemaduras. Pero luego fueron desarrollados otros mucho mas letales llamados gases nerviosos (sarin, tabun, siklon B -usado por los nazis en los cámaras de gas) porque atacan el sistema nervioso y pueden causar la muerte por contacto.

  9. jo jo jo suena muy interesante tu historia…ya quiero leerla. Pues el unico que yo se que te mata al respirarlo es el gas domestico, solo que no es al instante, tienes que esperar un rato a que mueras…espero te ayude o que encuentres pronto el veneno correcto SALUDOS!

  10. Puede llegar a producir la muerte el cloro(gas verdoso amarillento de olor sofocante y agrio. Dependiendo de la concentración del gas. Reacciona con desprendimiento de calor y, ocasionalmente, con violencia explosiva.
    Puede ser tóxico por inhalación a distancias considerables.
    Esta información la saqué de un curso de ADR de seguridad en el transporte y manipulación de mercancías…porque lo tiene mi marido que a lo mejor se saca el adr para llevar materias peligrosas, porque es camionero, no se si esto te sirve ya que miré por internet y no he logrado ver nada.
    Suerte!!

  11. pues si tio el metano, el salfuman y otros derivados del gas x inhalacion directamente se puede encontrar la muerte,aunque no se pueden considerar veneno si q producir la muerte x inhalacion.

    los gases de las alcantarillas o de pozetas donde no hay refrigeracion alguna puede generarse gases o toxinas muy peligrosas x inhalacion q solo el simple hecho de estar expuestas a ellas produce la muerte en cuestion de segundos,aqui en valencia un vigilante bajo una vez a la pozeta a ayudar a una tecnico q estaba mirando unos cables y se kedaron fritos los 2 en el sitio…un bastinazo tio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>