11 pensamientos sobre “Que es el gas que tienen los refrigeradores para congelar???”

  1. Es un gas especial el cual conserva ese estado a temperatura ambiente, usual mente era freon 12 pero ya hay otros gases menos contaminantes, te debo los nombres.

  2. En la historia se uso el freón desde 1874. Hasta hoy viendo lo dañino que es para la atmósfera. el freón es usado en los aires acondicionado, ya no tanto. Se ha decidido no usar los CFC(gases cluofloruros), como el freón. Esto hasta enero 1987 Tratado de Montreal. Donde se prohibió el uso de los CFC en refrigeradores
    Por que se enlazan con el O³ … Ozono
    Los frigoríficos modernos usan un refrigerante llamado HFC-134a 1,2,2,2-tetrafluoretano) en lugar del freón, que no daña al ozono.

  3. Se llama Freón es un gas cuya caracteristica más importante es que se puede comprimir muchísimo y al expandirse enfría.
    Pero desde el tratado de Montreal se han dejado de usar ampliamente los freones r-12 y r-22 para sustituirse por los 410A o R-410A llamado Purón y por otros freones como los fabricados por Dupont, HFC-134a 1,1,1,2 tetrafluoroetano.

  4. se llama Frion y es un el mismo que se usa en los automoviles, pero para una mejor respuesta busca en la red como aire acondicionado o refrigeracion y te dará una respuesta mas detallada

  5. Se llama gas freón, es un compuesto altamente contaminante, ya que contiene compuestos clorados. En un futuro no muy lejano, todos los gases utilizados en refrigeradores, aires acondicionados, etc, van a tener que respetar normas mediomabientales, existe un protocolo firmado en la ciudad de Tokyo. Espero que te sirva la respuesta. Suerte!!

  6. Estimado amigo: El mas usado, es el freon 12, EL freon su formula es CC12F2 . pero fue sustitutido paulatinamente por otros gases como el HFC-134a, pero en LA FABRICACION DE ESTE, SE USAN DE TODOS MODOS LOS FREONES, Y SIGUEN LESIONANDO LA CAPA DE OZONO, POR ELLO, HAY EN LA ACTUALIDAD, VARIAS ALTERNATIVAS:

    1. ISOBUTANO. SE ENCUENTR EN LA NATURALEZA.

    2.NUEVO GAS REFRIGERANTE= R134a(CFC FREE) Su denominación QUIMICA es CH2FCF3

    3.OTRO NUEVO GAS REFRIGERANTE:
    Una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha conseguido sustituir el gas freón contaminante en 2.100 refrigeradores de la provincia cubana de Las Tunas (este) durante los primeros siete meses del año. Este producto refrigerante fue sustituido por el producto B-12 fabricado en Cuba, con colaboración canadiense y que no tiene efectos perjudiciales para el Medio Ambiente.

    Según el PNUMA, el freón (diclorodifluorometano) ha sido sustituido por el B-12 que tal y como confirmó el experto del Área de Gestión Ambiental de Las Tunas, Amado Luis Palma, este producto “es inocuo para la capa de ozono estratosférico que protege la Tierra de los rayos solares nocivos”.

    Asimismo, el PNUMA ha destacado que el freón “es uno de los responsables de la destrucción de la capa de ozono”, por lo que ha insistido en que debe cesar su utilización antes del año 2010, según recoge el Protocolo de Montreal que permanece en vigor desde 1989 y que pretende eliminar el uso de las sustancias perjudiciales para el Medio Ambiente.

    !SALUDOS CORDIALES!

  7. Es un Gas licuado comprimido, incoloro, de olor característico.
    es el diclorodifluorometano (CCl2F2), conocido como FREON; Este gas es de los llamados CFCs (Clorofluorocarbonos) que son dañinos para la capa de O3

    Por eso en la actualidad en la NORMA OFICIAL MEXICANA DE EMERGENCIA NOM-EM-125-ECOL-1998

    Se prohibe utilizar este tipo de gases en los refrigerantes.

  8. Debido a los efectos de los gases Cloro fluoro carbonados, los denominados gases freón han dejado ude ser utilizados, principalmente por los convenios internacionales como el protocolo de Montreal. El desarrollo de otros gases refrigerantes, con fórmulas de patentes protegidas demuestra como la tecnología puede ayudar a proteger nuestro medio ambiente. Solo bastaría saber los posibles efectos de estas nuevas fórmulas. Sin embargo, la creciente preocupación de las organizaciones y las estrictas legislaciones pueden estar dando frutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>