3 pensamientos sobre “¿Que relacion hay entre la degradacion ambiental y la tecnologia?”

  1. Hay una gran relación, debido a que la mayoría de adelantos tecnológicos traen consigo mayor consumo de energía eléctrica, lo que produce contaminación, ya que si se toma de una hidroeléctrica, la mayoría de especies mueren y el agua resulta contaminada por los conductos por donde pasa, algunas maquinas producen gases invernaderos que ayudan al deterioro de los ecosistemas y por ende se acaban los ecosistemas generadores de agua y aire.

    Sin embargo hoy en día existe la denominada tecnología verde limpia o biotecnología, que busca reducir el impacto que traen estos adelantos al medio ambiente y buscan la conservación de los ecosistemas y la reducción de gases de efecto invernadero.

    La degradación ambiental se refiere a todo daño que se realiza a un ecosistema ya sea por acción directa del hombre o por reflejo, es decir los daños que se producen a ecosistemas aledaños cuando están cercanos a una fuente de contaminación.

    espero le sirva la respuesta y suerte con al búsqueda.

  2. Contaminación de mantos acuíferos y suelos, pérdida de biodiversidad y degradación ambiental son los costos del modelo tecnológico productivos implantado hace cuatro décadas con la llamada revolución verde, basada en la relación recíproca entre semillas híbridas y agroquímicos para elevar, se dijo entonces, la producción de alimentos y terminar con el hambre. Hoy, los resultados productivos basados en el uso intensivo de agroquímicos son cuestionados por organizaciones de productores que están en contra de la siembra de maíz transgénico. Sin embargo, para la mayoría de los campesinos romper con la dependencia de los herbicidas y fertilizantes es prácticamente imposible, pues, dicen, resulta inviable trabajar la tierra sin ellos, en un mercado dominado por las tras nacionales Syngenta, Bayer, Dupont, Monsanto, Dow AgroSciences, Cuproquim, FMC, Cyanamid, Makhteshim Agan, Sumitomo y el grupo mejicano Agricultura Nacional.

    Saludos desde Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>