3 pensamientos sobre “¿que se obtiene de los animales de las plantas y de los minerales?”

  1. espesifica un poco, ya que es muy amplia la pregunta con el “que se obtiene” pueden ser un monton de cosas!! des de energia, hasta todo!!!

    nose, aclara mejor la pregunta o comenta el contexto

  2. ¿En qué sentido? ¿alimento, medicinas, vitaminas, etc? Porque de algunos animales se obtiene la carne, el cuero, la lana en el caso de la oveja. Con las plantas se obtiene desde alimentos hasta medicamentos, pasando por cremas, etc. De los minerales hay que ver si son puros o por fusión, amalgación, etc.
    Salu2

  3. De los ANIMALES se obtienen diferentes cosas. Por ejemplo:
    – Animales que nos procuran alimentos, ya que la especie humana es omnívora. Por ejmplo se obtiene de la VACA, la Carne para nuestra alimentación, el CUERO para confeccionar todo tipo de artesanías y decoraciones, la LECHE, también como alimento indispensable. Otros animales que nos proporcionan alimento son la GALLINA con su carne y sus productos para consumo como Huevos. El CERDO, del cual se aprovecha su Carne y Cuero. Diferentes especies de PECES como Atún, Sardina, Merluza, Caballa, Peces de río, Camarones, Pulpos, Caracoles de mar, etc. para consumo alimentario
    – En la lucha contra las ENFERMEDADES, también algunos Animales nos benefician. A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha buscado soluciones para las enfermedades que le afectan. Para ello ha utilizado en la investigación médica animales de diversas especies (moscas, ratas, monos). Gracias a ellos ha podido descubrir y fabricar: VACUNAS, ANTIBIÓTICOS, todo tipo fármacos que se probaban primero en animales llamados “de laboratorio.
    – Animales de compañía o MASCOTAS: Muchos de nosotros tenemos animales que viven con nosotros y que hemos domesticado. Por ejemplo los más comunes son los perros, los gatos, los hámster, tortugas, etc. También de las ABEJAS, se obtiene la MIEL, alimento muy rico en componentes orgánicos para nuestra salud y nutrición.
    – Animales que se utilizan como Vehículo de TRANSPORTE: En el Campo y todavía existen personas que utilizan a los animales como Transporte, entre ellos el BURRO, CABALLO, MULAS, etc. Ahora está prohibido el maltrato de animales para que se los utilice como Vehículos de carga, porque no siempre los tratamos como deberíamos.
    – Ciertas personas utilizan a los Animales cazándolos y matándolos para obtener de ellos sus PIELES, como en el caso de la NUTRIA, BISÓN, trayendo en esas especies y otras la casi extinción de sus especies, sólo para provecho de algunas personas. O bien para confeccionar carteras, zapatos, cinturones, etc. como en el caso de la Piel de la Víbora. Estas son actividades destructivas.
    – De otros Animales se obtienen productos para confeccionar VESTIMENTA, como en el caso de las OVEJAS, LLAMAS, VICUÑAS, ALPACAS, etc. de las cuales se obtiene la Lana para fabricar Pulloveres, bufandas, etc.

    De los VEGETALES se obtiene:
    – Por el Proceso que realizan los Vegetales llamado Fotosíntesis, el hombre obtiene ALIMENTO, como ser todo tipo de FRUTAS, VERDURAS que las utiliza para su Nutrición, ya que el hombre es un ser Heterótrofo, porque no puede fabricar su propio alimento y necesita forzosamente de los Vegetales para seguir viviendo.
    – De los Vegetales, el hombre obtiene también el O2, gas fundamental para la Respiración de todos los seres Hetrótrofos. Por eso es que a los Vegetales se los considera como los Pulmones del Planeta.
    – También de los Vegetales se obtiene la MADERA, como en el caso del Cedro, Álamo, Quinua, Algarrobo, etc. que se utiliza para fabricar todo tipo de Muebles para la vivienda, etc.
    – De los Vegetales también se obtiene el PAPEL, a través de la Celulosa que ellos mismos fabrican.
    – Se obtiene además el AZÚCAR, por proceso de fabricación y cristalización de la Caña de Azúcar y la Remolacha Azucarera.
    – También nos proporcionan la SOMBRA necesaria para nuestro cobijo y el de los animales.

    De los MINERALES se obtienen numerosos beneficios:
    – En el caso de la LITOTERAPIA, que es una técnica que se utiliza para la salud de los cuales los minerales como el AMBAR, utilizado contra el asma, el eczema y las erupciones cutáneas. Protege las vías respiratorias. La APATITA, esta piedra fortifica la musculatura y disminuye la tensión nerviosa. Calma los calambres. La AMATISTA, ayuda en todo tipo de tristeza. La ESMERALDA, mejora la vista, etc.
    – Además las SALES MINERALES, que son imprescindibles para nuestro organismo como el SODIO, que interviene en la regulación del balance hídrico provocando la retención de agua en el organismo. El POTASIO actúa en el balance hídrico favoreciendo la eliminación de agua del organismo y participa en la contracción del músculo cardíaco. El YODO es necesario para que la Glándula Tiroides elabore la secreción hormonal que regula el metabolismo de los Glúcidos. El HIERRO es imprescindible para la formación de la Hemoglobina de los glóbulos rojos. También es imprescindible en la correcta utilización de las vitaminas del grupo B. El CALCIO es el responsable de proporcionar dureza y rigidez a los huesos que, a su vez, darán sostén al resto del cuerpo. Forma parte de los huesos, del tejido conjuntivo y de los músculos. El FÓSFORO son los que constituyen la parte inorgánica de los huesos. Es un elemento constituyente de la estructuras de los huesos y, en asociación con ciertos lípidos, da lugar a los fosfolípidos, que son componentes indispensables de las membranas celulares y del tejido nervioso. El FLUOR es importante para los huesos y dientes dándoles una mayor resistencia. Previene la caries dental y fortifica los huesos, etc. Además el CO2, que se encuentra en la atmósfera y es fundamental para el proceso de Fotosíntesis en los vegetales, que a pesar de contener Carbono, es una molécula inorgánica. Los ÓXIDOS, HIDRÓXIDOS, ÁCIDOS, BASES, ANHÍDRIDOS, etc. también son moléculas inorgánicas, por ejemplo el Óxido de Calcio, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>