9 pensamientos sobre “¿si venezuela es un paìs con tantos recursos porque es un paìs subdesarrollado?”

  1. Porque el presidente que tiene ese pais Hugo Chavez parece que le gusta que sea un pueblo de borregos y analfabetos que pueda manejar mientras el puede gobernar en una dictadura bolivariana a sus anchas y estar todo lo que quiera en el poder.

    Un pueblo no prospera si lo que los gobiernan son dictadores y politicos corruptos que se embolsan el dinero no dejan que un pais avance en democracia y en economia.

  2. Subdesarrolado tampo es, digamos en desarrollo.

    El problema es comun, todos los paises con grandes recursos, son pobres, casualidad ?? NOOOO
    Si los paises ricos, pagamos el valor real, entonces no seguiriamos siendo ricos.
    es decir, todas esas ayudas, que tu ves, y que EEUU y Europa, da los paises pobres, en realidad son mas pretamos, para que siempre anden pagando intereses.
    Esto se llama capitalismo y globalizacion.

    Si a esto le añadimos, cierta inmadurez politica, dictaduras, un alto grado de corrupcion, luchas trivales, etc…, pues ya tienes la ecuacion resuelta

  3. El tener recursos naturales no implica que seas potencia.
    Ahi tienes a Japón o Corea, sin recursos, pero países muy ricos.

    El desarrollo lo da el nivel educativo, un buen gobierno y una población que camine en la misma dirección.

  4. Porque sus recursos no tienen valor agregado osea trabajo industrial o tecnologico hoy el desarrollo no lo da lso recursos naturales (aunq ayudan) sino q el desarrollo se alcanza con tecnologias industrias y ciencia

    Un pais de 30 millones d habitantes no puede ser desarrollado simplemente exportando y produciendo petroleo solo a paises como Noruega con 5 millones de habitantes les alcanza solo con la expltoacion de petroleo que aun asi ha diversificado la economia en los sectores de cosntruccion naval metalurgica e informatica

    El problema economico venezolano no es causante de un gobierno actual o pasado es de un problema estructural de la falta de diversificacion de su economia

  5. Yo escuche alguna vez un audio sobre la s venas abiertas de america latina, y decian que el auge maximo de petroleo que tuvo venezuela llegaron companias Gringas… Texaco especificamente que saco mucho petroleo y muchos pero muchos dolares que no se ni como se escibe y se lo llevaron casi todo Pa los United.. y lo poco que dejaron que al pueblo le parecia bastante y que pensaron que siempre iban a estar asi… llego la caida del petroleo y los ginguitos ya explotaron lo suficiente como para que su pais siga como potencia… y venezuela Jodida como siempre… solo logró desarrollarse un poco en infraestructura urbana… lo mismo pasa en colombia con eso del narcotrafico mandan a la DEA y cuando capturan a los narcos el 95 por ciento pa La USA y lo otro pal pais eso paso con palblo escobar y con ese pequeño porcentaje se ha podido desarrollar un poco mas… Si me copian donde esta el problema… por cierto soy de Ecuador y por aca tambien explotaban el petroleo pero el mismo pueblo les paro y los mandaron… porque la Naturaleza se estaba acanado y pa ecuador 000000 Entonces hoy en Dia estamos en una campaña mundial para protejer un lugar con mucho petroleo pwro una joya unica del mundo Llamada Parque nacional YASUNI… en la cual habitan por metro cuadrado mas especies vivas que en una cuadra en Gringolandia.. es una diversidad inmensa.. tienen que verlo aunque sea por fotos de la redo es Yasuní… PD y lo de los presidentes es otra cosa en estos ultimos tiempo al parecer el pueblo ha tomado mas conciencia y son mas exigentes a pesar que todos roban pero ya eso es otra historia…

  6. Es por la maldición de aquellos paises, que tienen ingentes recursos y comodities fáciles que les ha otorgado la naturaleza, entonces, son presa facil de polítiqueros de baja estofa, que se encaraman en el poder y comienzan a repartir recursos de esa inmensa caja chica, con estrategias populistas y demagógicas ya conocidas, creando un aparataje burocrático gigantesco de esbirros obsecuentes que apalanquen el sistema, como resultado no hay insentivo a la inversión, a la educación…etc. es mejor convertirse en mercenarios y mercachifles de ese Estado perverso. Para ilustración compara a Colombia y Venezuela, la diferencia es dramática.

  7. Que fácil es culpar a Hugo Chávez de las penurias del país, sin antes juzgarse a sí mismos, sabiendo que Venezuela no tiene 12 años de existencia.

    Como decía Aitor Carrick, es un problema estructural de la diversificación de la economía, siendo Venezuela primero un país agrícola, hasta la llegada da la explotación petrolera, la cual, daba una calidad de vida mejor, y mayor ingreso de dinero, pero esta actividad, su ventaja en términos capitalistas, es que era y es altamente tecnificada, por lo cual, solo se requirió de pocos venezolanos para poder ejecutar la actividad petrólera, y muchos de los venezolanos quedaron sin empleo en la industria petrolera por esta razon, se quedaron estancados en las ciudades, formando los barrios y cinturones de pobreza, congestionando los servicios públicos, y produciendo por ende, el abandono del campo. Esto se debió a las malas políticas implementadas por los presidentes de aquel encontes, y si, para su sorpresa, Chávez no presidía hace más de 40 años.

    Este efecto es el que esta buscando revertir el actual gobierno, con el financiamiento a pequeños y medianos productores en el area agrícola, con la construcción de otras plantas hidroeléctricas, eólicas e inclusive solares, además de la nacionalización del oro y quizás otros minerales.

    No somos desarrollados, pero estamos en vías de desarrollo, y nadie puede negar, que Venezuela ocupa el 4to lugar en cuanto a IDH se refiere, solo superado por Chile, Argentina y Uruguay, todos países del Cono Sur, dejando a Venezuela como líder en el norte de América del Sur.

    Saludos.

    __________________________________________________________________________________

    Es que las cosas aquí las tengo que explicar hasta el cansancio, puesto que hay gente que no se toma el tiempo de analizar la información.

    Juana:

    Pobreza de 70% en términos generals y 40% en términos extremos fueron reducidas en 12 años a 26% de pobreza general, y 7% de pobreza extrema. Oh sorpresa, quitamos tu primera mentira.

    Segundo, la inflación, de 57% con Caldera, ahora está en menos del 30% con Chávez. Oh sorpresa, otra mentira quitada de la cara de mucha gente.

    Tercer punto, el analfabetismo en Venezuela fue erradicado gracias a Chávez, reconocido por la UNESCO, es decir, que Chávez le dió elementos al pueblo para que analicen las distintas situaciones a nivel regional, nacional e internacional, en vez de mantenerlos en la ignorancia, que de ser un dictador como dicen algunos, es aquello que le habría convenido más. Oh sorpresa, quedaste como una ignorante.

    Cuarto punto, las casas se les estan entregando a los pobres, con la misión Vivienva Venezuela, para solucionar el deficit, además de que vienen equipadas y hay programas de equipació electrodoméstica para los hogares. Oh sorpresa, vuelves a quedar mal.

    Quinto punto, la salud se les da gratis a las personas, así como la educación, y se sigue buscando ampliar la red de colegios, liceos y universidades, además de que somos el 5to país con mayor matriculación escolar a nivel mundial, superando a Estados Unidos.

    Juana, si usted discute esta lista http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AsRho7fZAGV3FgCl5VIP1Mxp.gt.;_ylv=3?qid=20110928115724AAiCCWa con hechos corroborables, sería más creible que pura palabrería barata.

    Saludos

  8. Porque segun Chavez “Ser rico es malo”, bueno mejor dicho que el pueblo sea rico es malo, porque si el pueblo es rico, tiene una buena educacion, sabra lo mierdero que es el y lo botara!!! pero si sigue siendo tan pobre, y de escaso conocimiento, seguiran votan por el pensando que el quiere ayudarlos!!!! Yo sinceramente creo que eso de que vivan y los pobres y de que el apoya a los pobres es pura mentira, porque si de verdad los apoyara hace tiempo a todoss los pobres que hay en Venezuela les hubiera dado una casa mas decente, educacion, etc!!!! tiene 12 años de presidente y cada vez hay mas pobres. El se roba todo nuestro dinero mientras dice que los ricos son unas mierdas y mientras siembra el odio entre los pobres para que odien a los ricos, por eso Venezuela no avanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>