9 pensamientos sobre “¿cuantos voltios genera un rayo de electricidad?”

  1. Los rayos generan muchisimos volts de electricidad (segun el rayo). pero esto no quiere decir que te electrocutes, lo que en realidad mata es el amperaje que tengan estos (que por lo general no es mucho), por lo que hay posibilidad de sobrevivir.

    Dato:
    2 de cada 3 personas sobreviven cuando les cae un rayo

    Tec Electromecanico. Jonathan P

  2. Como no todas las descargas eléctricas tienen la misma potencia, las características de un rayo son diferentes.

    Se considera que la intensidad media durante cada descarga principal llega hasta 20.000 amperios, por lo tanto no se debe extrañar que el rayo sea tan poderoso y atemorice tanto. No obstante, la cantidad real de electricidad transferida desde la nube a tierra es muy pequeña, pues es solamente por una fracción de segundo, aunque capaz de quemar lo que toca y electrocutar a los seres vivos.

  3. Mirá, yo se que para que ocurra una descarga eléctrica en el vacío son necesarios 20.000 volts. Teniendo en cuenta que un rayo se produce en medio de una tormenta donde el aire esta saturado de humedad la descarga se facilita mucho, supongamos que serán entre 10.000 y 15.000 volts. El dato interesante es que aproximadamente este voltaje es el que tiene la chispa de un “magic click” (el aparatito para prender las hornallas de la cocina o de los encendedores eléctricos), o la chispa que se produce cuando uno hace descarga con otra cosa. Claro está que lo que electrocuta (o mata) no son los volts sino los amperes que tiene una corriente eléctrica, es por eso que cuando nos descargan con un aparatito de estos lo único que sentimos es la “patada” (el golpe) y no nos quedamos pegados ni corremos riesgo de muerte. Los voltios son muchos pero la corriente es muy baja.
    Un saludo.

  4. La intensidad de la descarga del rayo es variable y dependerá del momento crítico de la ruptura dieléctrica del aire (resistencia variable) entre los dos puntos de transferencia de la carga así como la facilidad de transporte de la energía del medio (conductancia variable) y de la capacidad de absorción o disipación de la zona de impacto en tierra (resistencia Variable).

    Como media, se utiliza erróneamente el valor de 30.000 Amperios de intensidad del rayo, pero podemos afirmar que los valores actuales de media son más altos llegando a superar los 50.000 Amperios y rayos superiores a 200.000 Amperios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>