Es el cuerpo humano transmisor de corriente, por qué?

si yo toco corriente 110 con una mano y con la otra a una persona, le transmito el corrientazo?

23 pensamientos sobre “Es el cuerpo humano transmisor de corriente, por qué?”

  1. Si aunque es más compleja la explicación solo te puedo decir que es porque tenemos sales en nuestro cuerpo y como sabes estas en disolución se ionizan y son capaces de propagar la energía eléctrica

  2. Porque el cuerpo humano, produce electricidad estática y cuando está en contacto con elementos que poseen un campo electromagnético distinto(polo opuesto), dichos elementos, reaccionan.Ese era el caso de mi ex-novia, quien al parecer, era tocar un enchufe y le pasaba algo

  3. Basicamente por nuestra composicion en el liquido intra y extracelular tenemos iones de Na y Cl que hacen que nuestro cuerpo sea transmisor ademas de la red nerviosa que actua como tal.

  4. sí transmites energía y eso es por la cantidad de agua q tenemos en el organismo, el agua es un excelente transmisor de electricidad y el cuerpo humano guarda agua el los tejidos y células q componen nuestro organismo

  5. Porque somos una máquina muy compleja una gran cantidad de nuestro cuerpo es agua, pero eso no lo es todo, además tenemos distintas clases de sales. Si alguna vez has probado el sabor de tus lágrimas son saladas.
    Si colocas un recipiente con agua a un extremo un foco con dos clables que esten sumergidos en un lado del recipiente y en otro lado dos cables sumergidos en el recipiente conectados a una pila el bombillo del otro lado no encendera, pero si le agregas sal al agua el bombillo encenderá.

    Saludos…!
    Felices fiestas…!

  6. El cuerpo está compuesto por minerales y mucha agua, lo que lo hace un material muy conductor de cualquier tipo de corriente. Quieres una prueba con 1,5 voltios?: mojá la yema del dedo índice y tocá con ella el polo negativo de una pila común bien cargada, con la punta de la lengua (la tuya) tocá el polo positivo y el paso de la corriente te hará cozquillas. Este experimento te servirá para reconocer las pilas que aún tienen carga, de las que tienen menos potencia. El principio de que el cuerpo humano es transmisor de corriente fue aprovechado para inventar la silla eléctrica, pero te recomiendo no probar eso en casa sin la presencia de un mayor, para que pueda tocar la perilla de encendido-apagado en el momento justo.

  7. Efectivamente el cuerpo humano es conductor de la corriente, pero respecto a tu pregunta, si con una mano tocas un hilo eléctrico que no sea el neutro ( en 110 v. un hilo llevara la fase en el otro hilo el neutro) primero tendrás que calzar con suelas de goma para que el corrientazo no te lo des a ti mismo , la persona a la cual le das la mano si tambien calza con suela de goma no se va a enterar de nada, si por el contrario esta persona calza con suela de piel o simplemente va descalzo o apoya la otra mano en la pared os vais a enterar los dos perfectamente que la corriente pasa.

  8. En realidad todos los cuerpos son transmisores de corriente solo que unos lo son mas que otros debido a su resistividad eléctrica además el cuerpo tiene un gran porcentaje de agua y eso transmite la corriente

  9. Los materiales conductores de la corriente electrica poseen muchos electrones libres (electrones con poca energia de ligadura al atomo), que son faciles de arrancar y ser transferidos al atomo siguiente, generando una corriente de electrones (electrica) cuando un electrón “intruso” interacciona con el primer electron libre que se encuentra. El cuerpo humano posee muchos electrones libres lo que lo hace transmisor de la corriente electrica.

    Sobre la segunda pregunta, la respuesta es si, existe un experimento en los laboratorios de fisica con un aparato llamado generador de Van Der Graaf, con el que se puede probar esto. La corriente fluye por el cuerpo de la primera persona, pasando a la segunda, si no existe segunda persona busca salir por el camino mas facil, por ejemplo un polo a tierra y hacer que la primera persona sienta el corrientazo, si no hay polo a tierra, en ninguna de las personas que estan en contacto, entonces se le “crispan” los cabellos por que la corriente tiende a salir en los lugares mas delgados como el cabello. No pruebes con esto sin una asesoria conocedora del tema.

  10. si la persona esta en contacto directo con la tierra se cierra el circuito electrico provocando el paso de corriente electrica, si en cambio hay un aislante de goma entre el suelo y la persona no pasa corriente electrica, hay factores que disminuyen la resistencia del cuerpo al paso de corriente, como por ejemplo si la persona esta mojada la resistencia disminuye a la mitas, es decir que pasara el doble de corriente electrica.

  11. Hola El Chacal.
    Primero, imagino que en realidad te estás refiriendo a un valor de 110 VOLTIOS.
    Tenés que diferenciar la TENSIÓN (medida en VOLTIOS), de la CORRIENTE (medida en AMPERES).
    Igualmente, te diré que el cuerpo humano es transmisor, en mayor ó menor grado, de las diferencias de tensiones existentes en un sistema dado. Recordá que las tensiones buscan anularse, yendo hacia el valor (0) cero, para lograr el equilibrio del sistema. En cuanto a las corrientes, también acompañan a las tensiones en su búsqueda; por lo que atraviesan el cuerpo humano también.
    Por ejemplo:

    a)_ Podés recibir una descarga de varios miles de voltios, de un encendedor con principio piezoeléctrico (MAGICLIC!), sin que te ocurra nada serio, porque la corriente que genera este dispositivo, es exigua.

    b)_ Podés recibir una descarga de varios miles de voltios, de un rayo; ó de un tendido eléctrico domiciliario, y te quedás “frito”, porque la cantidad de corriente que transportan es muy elevada para lo que puede soportar nuestro cuerpo.

    Podés, en definitiva: tocar a otra persona con 110 VOLTIOS y una corriente diminuta, y no le ocurrirá nada; o………..
    ……..podés tocar a una persona con 110 VOLTIOS y una corriente suficiente, que seguro lo vá a sentir.

    Acordate que el (0) cero que busca la electricidad, es el de la tierra física (como los rayos, que suelen caer a Tierra), y que es muy importante tener en cuenta el grado de aislación que los cuerpos tiene con respecto a ella. Esto puede infulir mucho en el resultado final.

    Salu2 y……………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felices Fiestas !!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Lo que conduce la corriente en el cuerpo humano son los iones en los liquidos internos. La piel humana, por si misma no es conductiva pero, con un poco de sudor comienza a conducir. Al pasar la corriente revienta las células de la piel y se liberan mas liquidos, lo cual aumenta la corriente hasta que te mata.

    Si eres un jackass que hace stunts suicidas, siempre te debes asegurar de que el circuito que recorre la corriente no atraviese ningun órgano vital.
    Si deseas hacer un experimento tienes que aislarte pisando sobre un trozo grueso de plastico y asegurándote de que ninguna parte de tu cuerpo toque con nada, ni nadie mas. Entonces puedes tocar un alambre neutro con el dedo pulgar y el alambre vivo con el indice, cerrando el circuito con tus dedos. Sentiras un buen calambre y, dependiendo del voltaje, puedes sufrir quemaduras.
    Si pretendes pasarle la corriente a otra persona de un brazo a otro, la corriente pasará por tu corazon, lo detendrá y serás cadaver de ipso facto. Con 70 miliamperios basta y sobra para matarte, y ten en cuenta que los fusibles de tu casa son de 30,000 miliamperios (30A).

    Tampoco debes tocar alambres con la palma de la mano, sino con el dorso, porque al pasar la corriente los musculos se contraen y la mano se cerraría fuertemente sobre el cable hasta que olieras a pollo frito.
    Y, por último, nunca hagas bromas con la corriente electrica, porque si matas a alguien por accidente, te meten a la carcel y te vas a arrepentir toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>