Por que el agua es conductora de corriente electrica?

Por que el agua es conductora de corriente electrica? cualquier tipo de agua es coondutora o solo algunas en especificas…?

11 pensamientos sobre “Por que el agua es conductora de corriente electrica?”

  1. El agua no es conductora electrica en cualquier estado. Para que conduzca la electricidad tiene que estar destilada. El agua destilada es la que normalmente hoy en dia se pone en la plancha, aires acondicionados etc. Agua destilada significa sin ningun tipo de sales ninerales ni nada, tan solo agua. Espero que te ayude un beso xaoo

  2. Aclaremos las cosas:

    1) EL AGUA QUIMICAMENTE PURA NO ES CONDUCTORA DE LA CORRIENTE.

    2) Las sales disueltas, siempre y cuando se ionizen en el agua al disolverse, son las que le dan al sistema (la solución) las propiedades conductoras.

    Ejemplos:

    Si tengo agua pura y le disuelvo azúcar (no se ioniza), el sistema o solución formada NO CONDUCE LA CORRIENTE.

    Si te agua pura y le disuelvo Sal fina (NaCl) SI CONDUCE LA CORRIENTE a causa de la sal que se ioniza en solución.

    Espero que te haya quedado claro. Saludos

    Agregado después de la respuesta…
    Hay respuestas que dicen que el agua es conductora. Por favor los que lean esto sepan QUE NO ES CONDUCTORA. salvo que tenga sales disueltas. Si no saben no contesten y lean para aprender de las contribuciones de gente que sabe.

    AL que contesta que el agua es polar y es “algo” conductora, ESTO NO ES ASÍ el agua no conduce la corriente en absoluto ya que tiene 0,0000014 moles por litro de iones, ESTO ES MUY POCO PARA CONDUCIR ojo no contesten salvo que estén seguros…

  3. porque es un líquido, cualquier líquido es conductor, pero no solo de energía eléctrica sino de calórica. Prueba si no agarrar una asadera con un trapo mojado!

    EL AGUA ES CONDUCTORA

  4. justo coincide con lo experimentado realizado en clase en estos dias ello se debe a que el agua comun y corriente presenta sales las cuales permiten una conductividad no tan elevada, caso contrario sucede con el agua destilada a la cual se ha liberado de sales y ello lo convierte en un mal mal mal conductor, has la prueba coloca agua destilada conectalo con un enchufe e introduce tu dedo no pasa nada,………. uy cuidado que coloques agua comun y corriente eso si te va a freir …… jejeje

  5. El agua pura no es conductora de la electricidad.Las responsables de que el agua sea conductora de la electricidad son las sales que contiene. A más sales, mas conductividad: Puedes practicar con baja tensión para no correr riesgos y añadiendo poco a poco sal común, verás los resultados.

  6. El agua pura no es buena conductora de la electricidad, sin embargo al ser una molecula polar tiene cierta conductividad (no es nula).
    La conductividad de los líquidos está relacionada con la presencia de sales en solución, cuya disociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la energía eléctrica si se somete el líquido a un campo eléctrico. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos o conductores electrolíticos. Es por eso q el agua pura y el agua destilada son malas conductoras ya q carecen de las sales disueltas.
    Saludos

  7. El agua pura se disocia electrolíticamente de la siguiente manera

    H2O = 2 H+ + O=

    Dos cationes hidrógeno y 1 anión oxígeno. Pero lo hace en un nivel muy bajo, por lo que la conductividad del agua pura es muy baja, pero conduce la corriente eléctrica, a través del transporte iónico.

    Cuando se agregan compuestos iónicos, éstos se disocian en iones, los cuales sí son abundantes, es por eso que el agua potable es más conductora y mientras más sales, ácidos o bases tenga disuelta el agua, tanto más conductora se vuelve, por supuesto que nunca tanto como un trozo de cobre.

  8. el agua normal es conductora porque no es pura, contiene partículas en suspensión que hacen de portadores de la corriente, pero sabrás que el agua destilada no es conductora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>