14 pensamientos sobre “¿porque el cloruro de sodio no conduce la electricidad en estado solido y si en estado liquido?”

  1. Cuando esta como sólido trabaja como un no metal con valencia +1, +3, +5 y +7 si mal o recuerdo, pero cuando esta líquido o gas en un compuesto se convierte en un ión que trabaja con -1, es decir, se hacen sales ya con el, y por lo general las sales conducen buena electricidad, tal es el caso del NaCl…
    Saludos

  2. calculo que poruqe en estado liquido las moleculas estan disociadas pero no se nada de quimica asi que no se. lo unico que se que cuanto mas seco esta algo mas resistencia hay a la corriente electrica.

  3. por que necesita un conductor, tiene que estar mesclado con un soluble, por ejemplo, el agua pura no conduce la electricidad, pero si tiene un mineral si, es el caso del agua salada, su conductor es el agua.

  4. porque en si lo que conduce la electricidad no son ni el agua ni la sal sino los iones que estan disueltos en el agua.
    en este caso el NaCl proviene de un acido fuerte y una base fuerte por lo que se disocia completamente en agua en Na+ y Cl-.
    por eso es que el agua destilada no conduce la electricidad al estar libre de iones
    suerte

  5. Porque el NaCl es una sal ionica, que consiste en moléculas de Cl- i Na+ unidos por un enlace ionico, este enlace no conduce la electricidad en estado solido pero so diluyes la sal o la haces llegar al punto de fusión para derretirla llevara la electricidad porque las cargas del Cl- i el N+ estarán libres y al ser polarmente opuestas conducirán la electricidad- Espero que te sirva o hayas entendido el porqué. dew

  6. El NaCl no conduce la electricidad en estado sólido porque los iónes están atrapados en la red cristalina y no tienen movilidad. Fijate que el ClNa fundido si conduce la electricidad asi como también la solución de ClNa.

    Saludos,

  7. la explicación es por que no existe la suficientemente movilidad de cargas en el estado solido y en un liquido esta movilidad es mucho mayor que en el estado sólido. Para las sales en estado solido las interacciones son tan fuertes que romper la estructura requiere de mucha energía (fundir las sales requieren de temperaturas elevadas) sin embargo fundidas o en solución actuan como el medio para la transferencia de carga.

  8. Porque está ionizado.

    Y no solo el cloruro de sodio, cualquier sal que se ionizada en solucion conduce la electricidad, de hecho, el agua de grifo y potable es conductora, y lo es por las sales disueltas en ella.

    Si tu le mides la conductividad a un agua destilada, te va a dar por debajo de 1 microsimens.

    Y el agua 100 % pura (sin sales), destilada y pasada por no se cuantas resinas no le puedes medir conductividad, de hecho, lo que se le mide es Resistividad, que es lo contrario, siendo esta superior a los 18 Mega ohms., o sea, para nada es conductora.

  9. Ningún solvente puro conduce la corriente eléctrica. Y ningún soluto puro conduce la corriente eléctrica, a menos que este en estado líquido. Pero una solución puede conducir la corriente. Para que esto suceda, la solución debe estar formada por un soluto electrolito (es decir, compuestos formado por enlaces iónicos no orgánicos) y por un solvente polar como el agua, lo cual forma una solución electrolita.

    Las sustancias iónicas conducen la electricidad cuando están en estado líquido o en disoluciones acuosas, pero no en estado cristalino, porque los iones individuales son demasiado grandes para moverse libremente a través del cristal.

    Se necesita realizar la reacción química entre el agua y la sal, para que la conducción de la electricidad se de.

    Saludos

  10. El agua, amigo, es buena conductora de electricidad. Eso es lo que pasa, tú lo has dicho: ” … y si en estado líquido.
    Toda la materia se compone de átomos. Los átomos constan de un núcleo central cargado positivamente y cierto número de electrones que se mueven a gran velocidad en torno suyo. La carga de los electrones es negativa.
    Algunas sustancias, particularmente metálicas, tienen muchos electrones libres. Esto significa que algunos electrones no están ligados a átomos individuales, sino que tienen libertad para moverse por el metal en todas direcciones y a velocidades de muchos cientos de metros por segundo. Si te mojas la ropa, ella es muy buena conductora de la electricidad. Nosotros mismos, por la gran cantidad de líquido que contenemos, somos buenos conductores de la electricidad. Ahí me quedo amigo, pues esto es demasiado extenso para explicarlo en este espacio.

    Sinceramente:
    Adolfo González.

  11. no es que esté en estado liquido, simplemente la sal se ha disuelto en agua, y eso provoca que se rompa la estructura cristalina que forman el sodio y el cloro, ambos se ionizan, es decir se convierten en iones cargados positiva y negativamente,(electrolitos) que conducen la electricidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>