2 pensamientos sobre “¿cuidados de un morrocoy?”

  1. La característica más importante de la tortuga
    es su caparazón, es una estructura ósea, conformada por piel y esqueleto interno. Presenta pequeñas costillas, que unidas conforman una cápsula donde se aloja el tronco del animal, el mismo es replegado, tanto la cola , la cabeza como las patas.
    Es fundamental que el espacio donde se encuentre, cuente tanto con sol como con sombra. Las tortugas necesitan de temperaturas cálidas para sobrevivir, pero el exceso podría ser muy dañino, ten cuidado de ver que no quede mucho tiempo debajo del sol.
    Ten siempre dispuesto un recipiente con agua potable, además de su alimento.
    Como dijimos anteriormente, todas las tortugas terrestres prefieren el calor, en caso que no tenga un lugar cálido, proporciónaselo a través de una lámpara infrarroja, ( o bombilla alogena)
    En cuanto a la alimentación debes intentar alimentarla a diario, para que ella mantenga su buen apetito.
    Las tortugas cuentan con un paladar muy exquisito, olerán y examinarán todos los alimentos que le sean proporcionados antes de ingerirlos.
    Alimentos vivos como gusanos o caracoles, pero con menor frecuencia, recuerda que son animales mas que todo herbívoros, se alimentan casi sin excepción con vegetales.
    Estos alimentos pueden ser tomates, zanahorias hervidas, lechuga, etc.
    Ten en cuenta cortar los alimentos de forma que le sea más fácil la ingesta.
    Otro alimento que puedes incluír en la dieta de tu tortuga es el arroz hervido, otro alimento muy bien aceptado es la fruta fresca, cuanto más madura y dulce mejor, recuerda también cortarla en pequeñas porciones para hacer más fácil su ingesta, pueden ser bananas, manzanas, peras, uvas, papaya, guayaba, durazno, brevas…etc.
    Las lombrices, caracoles y carne de pescado son bien aceptados siempre y cuando sea en una mínima proporción.

    Una característica de las tortugas es el desarrollo de su caparazón, el cual va a depender de una completa alimentación.
    El calcio es un elemento escencial en la dieta de la tortuga, procura darle alimentos que lo contengan y evita dárselo puro ya que en cantidades importantes puede llegar a intoxicar al animal. ( puedes comprar calcio en tabletas y raspar un poco sobre su comida cada tres dias )
    Recuerda lo importante que es la luz solar para el desarrollo de lo animales, proporciónale un lugar donde pueda estar en contacto con el sol, aunque no en exceso. (30 minutos diarios)
    ALIMENTACIÓN DE LAS TORTUGAS TERRESTRES
    Es muy importante que su tortuga tenga siempre agua fresca en un recipiente bastante amplio, la falta de agua en las tortugas puede traerle enfermedades muy serias en el sistema urinario.
    Actualmente existen varios complementos, o alimentos en forma de racion para las tortugas, de ellas y su gusto depende el gusto por querer consumirlos.
    Las tortugas pueden alimentarse hasta tres veces por semana.
    Las mas jovenes deben comer diariamente. La alimentación debe ser lo más variada posible, sin abusar de ningún componente.
    Verduras que puede consumir: hojas de nabo y remolacha, diente de león (flor y hojas), trébol (flor y hojas), espinacas, col, acelga, escarola, lechuga, alfalfa, otras verduras y hojas comestibles, pienso de conejo remojado, zanahoria, judía verde, guisante, coliflor, bróculi, pepino, calabaza, champiñones, brotes de soja, tomate, pimiento, etc.
    Complementos vitamínicos y minerales: aunque procuremos que la dieta sea lo más completa posible, es fácil de imaginar que nunca llegaremos a proporcionar toda la variedad de alimentos que una tortuga podría llegar a seleccionar por sí misma, para tener una dieta bien balanceada.
    Por tanto, es recomendable la adición de complementos vitamínicos en forma de polvo, mezclados con la comida, una vez por semana.
    En animales jóvenes en crecimiento, o en hembras en estado reproductor también conviene dar complementos pulverizados de calcio (sin fósforo) en la dieta.
    Esporádicamente pueden consumir proteína animal como babosas, caracoles, lombrices de tierra o insectos. Un error muy frecuente es alimentar a estas especies con una dieta excesivamente rica en proteína animal. Cuando ésto ocurre en animales en crecimiento, llegan a alcanzar tamaños de adulto mucho antes que si recibieran una dieta equilibrada.

    Sobre la locomocion del macho puede deberse a falta de baños de sol o calor…las luces alogenas son una buena fuente de calor durante el invierno y tambien para mantenerlas en un terrario o donde las tengas….
    en estos sitios puedes encontrar terrarios para tortugas terrestres para que les construyas uno basandote en las imagenes, te recomiendo que le hagas uno suficientemente grande ya que las morrocoy se demoran en crecer, pero cuando son adultas…..bueno, sera mejor que adaptes el patio de tu casa para su hogar, sino tienes patio ni jardin puedes hacerle un cajon bien amplio y ponerle cesped natural…espero que esta informacion te sea util. chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>